Ya está publicado el programa de actividades de la recreación de Tercios de Jaca. Y menudo lujo el poderse dar un viaje por la historia sin moverse del sitio.
Podréis visitar a la mismísima Inquisición en su tribunal o una mesa de reclutamiento para alistarte en los Tercios o tomarse un vino, seguramente rebajado con agua, en una Taberna. Un hospital a donde iban a parar aquellos que «jugaban» con armas blancas, si tenían suerte. Por cierto también habrá exhibición de Destreza.
Y así hasta un sinfín de actividades que empiezan el viernes por la tarde y finalizarán el domingo a las 14 horas con una batalla, seguramente cruenta y llena de emoción, entre franceses y españoles, que repasando la Historia y por sencilla probabilidad deberían ganar los nuestros. Aunque nada es seguro…
No os podéis perder el desfile de antorchas y faroles por las principales calles de la ciudad de los más casi trescientos recreadores, porque va a quedar ¡¡espectacular!! Y tampoco podéis dejar de ir a la exhibición de formación de los Tercios Españoles, con explicaciones sobre uniformidad, armamento y formas de combate. Podréis comprobar sobre el terreno por qué los Tercios Españoles eran el ‘nervio de la guerra’ durante el siglo XVI y XVII.